Andrea Bergareche, autora del Blog Lápiz Nómada, tiene 26 años y ha viajado ya a más de 20 países. Es un ejemplo de esa nueva generación de mujeres jóvenes que se decide emprender sus viajes en solitario, superando los miedos y las dudas que surgen antes de dar el paso.

Yo viajo sola invita a enfrentar todos esos riesgos con sentido común, y a tomar las riendas de nuestra vida a través del viaje. La experiencia de viajar sola es liberadora, capaz de transformarnos y hacernos crecer.

 Su libro mezcla textos y dibujos que comparte con su comunidad viajera, e incluye consejos prácticos sobre cómo comenzar a viajar sola, desde la elección del destino, a la confección del equipaje, diferentes formas de transporte y alojamiento, y cómo velar por nuestra seguridad en todo momento.

Un libro inspiracional que apela a los valores de valentía, independencia y libertad de las mujeres y que las invita a emprender ese viaje con el que siempre han soñado sin miedos. Un libro para mujeres viajeras. 

Cada vez son más las mujeres que se plantean emprender un viaje en solitario. Comprar un billete de avión, colgarse la mochila y lanzarse a la aventura es algo que resuena cada vez más en la cabeza de mujeres de todas las edades. Tal vez por una necesidad de empoderamiento y autodescubrimiento, tal vez por vivir la experiencia, tal vez por la ausencia de personas con las que cuadrar fechas… lo cierto es que cada vez más mujeres deciden tomar las riendas y lanzarse a ese viaje con el que siempre han soñado sin la necesidad de depender de nadie más para hacerlo.

Sin embargo, son muchos los miedos y las dudas que impiden dar el paso. El entorno a veces juega una mala pasada recalcando los peligros y riesgos a los que una mujer se expone al viajar sola. Aún hoy en día se sigue pensando que una mujer que hace esto es un poco inconsciente. “No es de extrañar, en la sociedad en la que vivimos nos siguen dando una educación que nos pone en segundo lugar, que nos adjetiva como vulnerables y que, además, nos cosifica. Ser mujer significa ser débil, necesitar compañía y la obligación de estar siempre bonita”, reflexiona la autora. 

También se tiene la idea de que viajar es muy caro, que se necesita ahorrar una cifra con muchos ceros para ir al otro lado del planeta a todo lujo. Yo viajo sola es un libro que desmonta todos estos mitos, y propone un montón de consejos que ayudan a emprender ese gran viaje que siempre hemos deseado realizar, sea donde sea, con mochila, en barco o en bicicleta. Consejos nacidos de la experiencia de Andrea Bergareche, que con 26 años ha viajado a más de 20 países, con poco dinero en la cartera, haciendo autostop, y viviendo mil experiencias. 

Este libro ilustrado inspirado en los mejores cuadernos de viaje abarca la decisión de viajar sola desde dos perspectivas:
motivacional y práctica. En primer lugar, analiza el por qué se nos imponen determinados miedos, cómo la sociedad nos condiciona, y cómo nosotras mismas nos ponemos límites. En segundo lugar, aborda cuestiones prácticas como la elección del destino, la delimitación del presupuesto, cómo moverse, dónde alojarse (con propuestas tan interesantes como el couchsurfing o el housesitting), cómo hacer bien nuestro equipaje o qué hacer para sentirnos más seguras. En definitiva, todo lo que se  necesita saber para dar el salto a viajar en solitario. 

“Porque podemos, porque es nuestro derecho y porque ya es hora de empoderarnos como personas y como mujeres. Porque sí, somos inestables, a veces depresivas, y, por fortuna, estamos muy locas. Algunas hasta nos atrevemos a salir a la calle  solas, a pensar por nosotras mismas, a decidir qué es lo que nos hace felices, a desafiar lo que nos acostumbran a decir y, por supuesto, a viajar solas”.

YO VIAJO SOLA
Andrea Bergareche - Lápiz Nómada
Lunwerg Ed. 2019
16x22,5 cm. / 208 pp. / Tapa flexible
PVP c/IVA: 18,95 €
A la venta desde el 5 de febrero de 2019

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top