Muchos durante las vacaciones haremos más kilómetros que durante el resto del año, a lo que hay que sumar que en verano el calor aprieta, encontraremos muchos más atascos y sencillamente que es una faena que nos deje tirado el coche en medio de la nada.

Junto con nuestros amigos de Arval for me, la plataforma online de reparación y mantenimiento de automóviles hemos preparado una lista de los punto a revisar en nuestro vehículo para que nuestras vacaciones sean un éxito.

El primer punto serán los neumáticos, tanto si están desgastados como si tienen algún golpe, corte,.. si no sabemos qué mirar, lo mejor es llevarlo a un taller especializado y que nos los revisen.

Los neumáticos no deben tener un dibujo inferior a 1.6 mm de profundidad aunque es recomendable tener al menos 3 mm, ya que en caso de lluvia podríamos sufrir aquaplanning o que nos patinaran las ruedas.

También es muy importante la presión de los neumáticos, que lo podemos comprobar en casa si disponemos de los medios o en una gasolinera. Las presiones recomendadas por el fabricante las encontraremos en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible.

El siguiente punto a revisar son los niveles de líquidos, Aceite, refrigerante, líquido de frenos y agua de los limpialunas. Esta tarea, si no es que somos manitas, es recomendable que la realicen profesionales, en la web de www.arval-for-me.es tenemos un completo servicio de revisión pre-vacaciones llamado CHECK&GO, que consiste en una revisión visual de seguridad de los principales puntos: Sistema de frenos (desgaste y estado) Sistema eléctrico (carga y estado de batería y alternador) Neumáticos y suspensión (presión y desgaste de neumáticos y comprobación de amortiguadores y elementos de suspensión, brazos, rótulas, etc.) Revisión del motor (nivel de aceite, fugas, funcionamiento en general) Iluminación (revisión de todas las luces y regulación) Refrigeración y climatización (comprobación de los circuitos) Estado visual de escobillas, correas, mangueras, líquidos limpiaparabrisas, frenos, dirección, etc).

El último punto a revisar són las escobillas de los limpias y si funciona el motor del agua del limpiacristales, ya que aunque en verano no llueve tanto como el resto del año, siempre nos sorprende alguna tormenta y es muy importante que nuestros limpias funcionen para ver por dónde vamos.

Os deseamos unas Felices Vacaciones y buen viaje!

Busca en la Web

ZoomDestinos en Instagram

Go to top