Lonely Planet publica una nueva guía en su colección “Lo mejor de”, dedicada exclusivamente a Galicia, en  la  que  reúne  las  experiencias  y  lugares  más  auténticos  de  esta  región  española  de  cara  al  viajero independiente.

La  guía  sigue  el  diseño  de  esta  colección  que  incorpora  el  color  y  un  esquema  muy  práctico  y  de  fácil consulta para diseñar nuestro propio viaje.  Lo mejor de Galicia incluye los mejores lugares, itinerarios y rincones secretos, seleccionados por el equipo de Expertos de Lonely Planet.
- Con acceso rápido a la información de  los lugares  y experiencias imprescindibles seleccionados cuidadosamente por sus autores.
- Con itinerarios diseñados para sacar el máximo partido tanto a viajes largos como cortos. Incluye itinerarios y circuitos a pie para los que quieran verlo todo más a fondo.
- Con  fantásticas  fotografías  que  permiten  sumergirse  en  la  cultura  autóctona  incluso  antes  del viaje.
- Con mapas desplegables y consejos de transporte para moverse fácilmente.   
- Con consejos de expertos locales para disfrutar de experiencias auténticas.  

Bienvenidos a Galicia
Si hay algo que caracteriza a un gallego es la morriña, la saudade que padece, dolorosamente, lejos de su tierra. Ese sentimiento se sustenta en el recuerdo de los frescos ríos, las vaporosas montañas y un vigoroso mar que cine Galicia con cientos de tonos azules.
La comunidad gallega es reservorio de lluvia, que se filtra por sus venas y florece en bosques milenarios como las Fragas do Eume, o se congela a más de 2000 m de altura en Pena Trevinca. También bulle en contacto con el interior de la Tierra y se desborda en las termas de Ourense, en las que ya descansaban los romanos. Galicia es agua también en sus casi 1500 km de enmarañada costa, una irrepetible línea en la que playas idílicas se esconden al amparo de singulares rías.
Pero no todo es naturaleza. La historia impregna las piedras de sus ciudades, la catedral de Santiago de Compostela, la muralla romana de Lugo, el casco histórico de Pontevedra..., y convive con la modernidad en ciudades como Vigo y A Coruña.
También   de   profundas   raíces   es   su   riquísima gastronomía,   que   se   caracteriza   por   el   respeto exquisito  por  la materia  prima,  envidiable en mar y tierra,   y   prodigiosa   en   sus   vinos.   La   cultura   se remonta  a  épocas  pretéritas  con  los  castreños,  y continúa  con  romanos,  cuyas  huellas  todavía  son visibles por todo el territorio.

Galicia es una completa combinación de sentimientos genuinos que se expresan en su gente, su   cultura   y   su   paisaje.  

FICHA TÉCNICA DE LA GUÍA:
LO MEJOR DE GALICIA
Andrea Nogueira
1ª edición
Tamaño: 12,8 x 19,7 cm.282 páginas.
PVP: 25 euros
Encuadernada en rústica
A la venta desde el 12 de junio 2018.

Busca en la Web

ZoomDestinos en Instagram

Go to top