Este verano, Baqueira Beret es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de altura. Entre las diferentes propuestas estivales que ofrece destaca el telesilla Blanhiblar, que asciende hasta los 2.200 metros de altura, así como rutas en BTT y senderismo para familias, deportistas y amantes de la naturaleza.

Baqueira Beret, ubicada en la Val d’Aran y Valls d’Àneu, con sus suaves y agradables temperaturas típicas de la alta montaña, se presenta como la mejor alternativa para aprovechar los meses más calurosos del año de manera activa. En plena naturaleza, envuelta de extraordinarios parajes, brinda la opción de descubrir los rincones más increíbles de ambos valles, ya sea paseando o practicando algún deporte.

Actividades para todos los públicos y edades

Son muchas las propuestas que ofrece la Val d’Aran durante los meses verano. Entre ellas, destaca especialmente el paseo en el telesilla Blanhiblar de Baqueira, ubicado en la zona Beret. Esta temporada estará en funcionamiento desde el sábado 14 de julio hasta el domingo 2 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 18:00 h de la tarde.

El telesilla asciende hasta los 2.200 metros de altura y es el punto de partida de infinidad de rutas por recorrer, entre las cuales se encuentran 3 itinerarios a pie: ruta a pie del Mirador Val d’Aran, de 30 minutos de ida y vuelta; itinerario a pie hasta el Mirador Panorámica Pirineos, de 1 hora de ida y vuelta; salida a pie de 3 horas a Ulls deth Garona – Pla de Beret; y 1 en bicicleta: ruta Mirador Roques d’en Macià, que se puede hacer a pie y en bicicleta en dos horas.

Además, el telesilla Blanhiblar sirve a su vez de mirador: desde lo más alto, los visitantes pueden admirar las increíbles vistas de Baqueira, Val de Ruda y Aneto, mientras se relajan tomando un tentempié o un refresco en el Barralh.

Recorridos de BTT por la Val d’Aran con Copos Bike

La Val d’Aran es el escenario perfecto para descubrir sobre dos ruedas. Inmerso en plena naturaleza, cuenta con increíbles itinerarios. En Baqueira se pueden contratar rutas guiadas, tanto de carretera como BTT, en el centro de bicicletas Copos Bike. Entre las diferentes propuestas, cuenta con la ruta Beret – Montgarri – Esterri – Beret: una de las excursiones más emblemáticas para recorrer el Pla de Beret en dirección al Santuario de la Mare de Diu de Montgarri, a través de bosques de abetos y pino negro; o las rutas a medida de BTT y cicloturismo, en la que los guías se adaptan al nivel físico de los participantes. Ideales para hacer con la familia o el grupo de amigos.

Con todo, también existe la posibilidad de practicar el Enduro en los bosques umbríos y senderos de montaña con grandes desniveles de la Val d’Aran. Información sobre lasrutas.

Copos Bike, además, existe la posibilidad de alquilar bicicletas de BTT, según el nivel (standard, media y alta), o eléctricas, para los que quieren disfrutar de la montaña sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Los lagos y bosques del valle

La Val d’Aran es sinónimo de naturaleza. Su entorno inigualable se caracteriza por la singularidad de sus bosques, entre los cuales se encuentra el de Conangles, uno de los bosques de hayas y abetos más importantes de la Península ibérica; el Bòsc de Varicauba, cuyo acceso se puede realizar desde los pueblos de Gausac, Es Bòrdes y Aubèrt; o el Bausen y bosque de Carlac, que consta de una ruta circular de unas 3 horas que empieza en el pueblo de Bausen y transcurre por hermosos paisajes y un frondoso bosque de hayas milenarias.

Pero el valle también se define por la inmensidad de sus lagos, como el Circ de Colomèrs, el más importante del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Cuenta con más de 30 lagos, a los que se accede desde Banys de Tredòs; los lagos de Bacivèr y Rosari de Baciver, rodeados de un paisaje increíble, se pueden visitar a pie desde el parking de Orri, en el Pla de Beret; o el Circ de Saboredo, ubicado en la Val de Ruda, de origen glacial. Se puede llegar a través de la pista sin asfaltar desde Baqueira, cruzando el río.

Busca en la Web

ZoomDestinos en Instagram

Go to top