La nueva ruta operará todos los miércoles y sábados entre el 2 de mayo y el 29 de septiembre.

Norwegian ofrece 16.368 plazas entre ambas ciudades en el primer año en que opera la ruta.

Se trata, con Oslo, de la segunda capital nórdica que Norwegian une con Bilbao. La compañía también une Loiu con Tenerife Sur, ruta en que incrementa la capacidad con una tercera frecuencia semanal de cara a la temporada de invierno; dichos vuelos ya están a la venta.

Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost en Europa’ por quinto año consecutivo, da inicio hoy a la operativa de su más reciente ruta en Bilbao, que une el aeropuerto de Loiu con el de Estocolmo.

La ruta opera todos los miércoles y sábados entre hoy, 2 de mayo, y el 29 de septiembre. Hasta el día de hoy, Bilbao no contaba con enlace directo alguno con Estocolmo; las combinaciones existentes hasta la fecha, con conexión en Barcelona, Madrid, París o Bruselas, implicaban un tiempo de viaje de más de cinco horas en el mejor de los casos.

Alfons Claver, director de Relaciones Institucionales de Norwegian, ha declarado hoy en Loiu:

« En el primer año de operaciones de esta ruta, Norwegian ofrece un total de 16.368 plazas entre Bilbao y Estocolmo. Nos complace que, con ella, se amplíe el abanico de conexiones entre Euzkadi y Escandinavia; esperamos que, al igual que con la ruta de Oslo, ésta se afiance hasta el punto de convertirse en un clásico de todos los veranos en Bilbao, un mercado que creemos sigue ofreciendo oportunidades de desarrollo.« Tenemos además el gusto de anunciar que Norwegian amplía, de dos a tres, el número de frecuencias semanales entre Bilbao y Tenerife Sur ya de cara a la temporada de invierno ».

Norwegian ofrece otras dos rutas en Bilbao:

    Oslo, que este verano operará todos los miércoles y sábados entre el 20 de junio y el 11 de agosto. Norwegian ha venido operando esta ruta todos los veranos desde junio de 2013.
    Tenerife Sur, ruta que opera todo el año: todos los lunes y viernes hasta el 26 de octubre y que amplía capacidad de cara a la próxima temporada de invierno, operando una tercera frecuencia semanal (además de lunes y viernes, todos los miércoles) a partir del 29 de octubre. Los nuevos vuelos de invierno a Tenerife ya están a la venta.

Las tres rutas de Norwegian en Bilbao se operan con el Boeing 737-8, de 186 plazas, wifi gratuito en vuelo para todos los pasajeros y un espacio para las piernas de hechuras auténticamente escandinavas. La edad media de la flota de Norwegian es de tan sólo 3,6 años, la más joven en España y Europa.

Busca en la Web

ZoomDestinos en Instagram

Go to top