Safaris en motos de nieve en la noche polar, disfrutar de una noche en un hotel de hielo, visitar el punto más septentrional del continente en Cabo Norte, descubrir los bellos pueblos pesqueros de las islas Lofoten y cómo no, contemplar las mágicas Luces del Norte, las auroras boreales, serán algunas de las atractivas propuestas de Hurtigruten para esta temporada.

Naturaleza, cultura y aventura es la combinación perfecta que propone la compañía naviera para disfrutar del invierno a lo largo de la costa noruega en el “viaje por mar más bello del mundo”.

Invierno es probablemente el mejor momento para explorar la naturaleza y gozar de un ambiente típicamente noruego tanto a bordo de los barcos de Hurtigruten como en tierra. Todo el paisaje se cubre de un manto único de nieve y en las noches despejadas se sucede el fenómeno natural de la Aurora Boreal, el castillo de fuegos más misterioso del firmamento, que ilumina las largas noches del ártico.

En el itinerario desde Bergen a Kirkenes, ida y vuelta, en lo que se conoce como el “viaje por mar más bello del mundo”, el huésped de Hurtigruten podrá disfrutar de las variadas excursiones opcionales que ofrece un viaje experimental “a la altura” como éste. Explorar la naturaleza noruega más impresionante, empaparse de la cultura y tradiciones del país y disfrutar de la deliciosa gastronomía serán los imprescindibles, sin olvidar, por supuesto, visitar las principales atracciones turísticas de Noruega, y la que es por excelencia uno de sus grandes reclamos: la Aurora Boreal.

La naturaleza será un punto clave del viaje, por ejemplo, recorriendo los fascinantes parajes de las islas Vesterålen y Lofoten. Aquí, la belleza que el viajero se encuentra es incomparable. En Bergen, la excursión opcional “Norway in a Nutshell” adentra al viajero en los paisajes más bellos de la región a través de fiordos majestuosos, a bordo del tren de Flåm. Además, Bodø es otro de los lugares donde el viajero quedará impactado, ya que sus bosques poseen unas vistas impresionantes hacia las montañas de Børvasstindan y en el estrecho Salstraumen le esperará un fenómeno natural inolvidable: embarcar en un bote neumático y disfrutar de la corriente marina más fuerte del mundo. La excursión Cabo Norte, el punto más septentrional de la Europa continental, es obligada si se quiere estar en contacto con la Naturaleza salvaje.

Ilustrarse con la cultura y las tradiciones del país será posible desembarcando en Stamsund, donde el viajero iniciará un emocionante recorrido a través de la historia con una cena vikinga en la casa – museo de Lofotr. La Historia estará presente en la excursión a la frontera rusa y a las minas a cielo abierto que sirvieron de refugio durante la II Guerra Mundial a los habitantes de Kirkenes, la última parada del Expreso del Litoral. Además, el viajero en Honningsvåg visitará los pequeños pueblos pesqueros de Kamøyvær y Skarsvåg donde descubrir la naturaleza, cultura e historia de la zona.

Su excelente gastronomía estará presente en todos los itinerarios. El pasajero podrá aprender cómo cortar filetes de pescado gracias a las enseñanzas a bordo de los pescadores y, por supuesto, degustar a bordo los menús inspirados en la cocina noruega tradicional como el pan de pescado recién hecho o los cangrejos reales del Mar de Barents después de asistir a su captura.

Hacer turismo sigue siendo imprescindible: con una visita a Ålesund, reconstruida en Art Nouveau después de un incendio que hubo en 1904, con su acuario -uno de los más grandes del norte de Europa- o la subida al monte Aksla para tener una visión general de la ciudad a vista de pájaro; pasando por Trondheim y su famosa Catedral de Nídaros, uno de los atractivos más conocidos de Noruega. El pasajero de Hurtigruten tendrá también la oportunidad de descubrir la capital del Ártico, Tromsø, y conocer la historia polar de la ciudad visitando el Museo Polar o entrar en su imponente Catedral Ártica y disfrutar del Concierto de Medianoche. En Bergen, punto de inicio y final del “viaje por mar más bello del mundo”, el mercado de pescado o el barrio de Bryggen, considerado Patrimonio de la Humanidad, serán algunos de los atractivos del destino.

Precio por persona de Bergen-Kirkenes desde 899€ en cabina doble interior, pensión completa, tasas portuarias incluidas.

 

Go to top