El destino turístico de montaña, gracias a su infraestructura y ubicación privilegiada, ha albergado 22 bodas en lo que va de año.

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca desde 1854, ha alcanzado un crecimiento en ocupación del 25,5% durante mayo a septiembre, en comparación al mismo periodo del año anterior, con unos ingresos superiores también de casi el 30%. El número de empleados ha aumentado en algo más del 25,68%, con una media de 86 trabajadores.

Entre otros datos destacados se encuentra el aumento del 56% de los ingresos en Bodas (pasando de 15 a 22 en 2017). Los responsables seguirán apostando por este segmento y albergarán este tipo de eventos durante la temporada de invierno por primera vez. En la actualidad ya hay confirmados ocho enlaces hasta abril.

Por su parte, las Termas de Tiberio han aumentado la ocupación en más del 20% (Circuito Wellnes +24% / Estética +32% / Tratamientos cabina +3% / Venta productos cosméticos +21%), resultado del esfuerzo de los responsables por mantener operativas las termas prácticamente todo el año y de forma continuada los meses de verano. Vistos los buenos resultados económicos y el constatable aumento de la satisfacción de los clientes, está previsto que las Termas de Tiberio abran ininterrumpidamente durante la temporada de invierno, ya que se trata de un complemento idóneo al deporte del esquí y elemento “diferenciador" en los destinos de nieve.

Otros hitos que han impulsado los resultados del destino durante mayo-septiembre han sido la apertura del Gran Hotel, la activación de un plan de animación infantil y la navegación del lago con barcas después de conseguir los permisos pertinentes.

Acuerdo comercial con el Grupo ARAMON

La temporada de invierno que comenzará el 1 de diciembre, antes del Puente de la Constitución. Entre las futuras novedades, destaca la nueva estrategia comercial con las estaciones de Panticosa y Formigal del Grupo ARAMON, o eventos como el de la Copa de España de Esquí de Montaña, organizada por el Club de Montaña Pirineos de Zaragoza y la FEDME, los días 3 y 4 de marzo de 2018.

En palabras de Jesús María González, director del Balneario de Panticosa, “Nuestro complejo se ha posicionado como referencia entre los destinos de montaña, aventura y relax de nuestro país, no solo en la temporada de invierno. Nuestra constante innovación, ofreciendo servicios diferenciales a los huéspedes, así como nuestra apuesta por las bodas y el sector del MICE, han sido algunas de las claves de este éxito. Confiamos que esta buena tendencia continúe de cara a la próxima temporada, a la que llegamos muy ilusionados”.

Go to top