Considerada como el último paraíso del Mediterráneo, Formentera ofrece una atmósfera más enigmática y cautivadora durante el mes de octubre, en el que se celebra el Festival Save Posidonia

Deporte, cultura, ocio y gastronomía se aúnan al finalizar el verano en Formentera. Además de sus paradisíacas y desiertas playas, el viajero podrá encontrar en octubre una multitud de actividades como los fines de semana gastronómicos, la tercera edición de Formentera Zen, evento dedicado a la salud y el arte, el Oktober Fest y este año también el Festival Save Posidonia, dedicado a proteger y mantener la Posidonia oceánica. Así mismo, el turista podrá disfrutar de promociones y descuentos en alojamientos, transporte, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo durante todo el mes.

Tras el verano, la menor de las Pitiusas aún tiene mucho que ofrecer a los visitantes: días de sol, playas de arena blanca y agua azul turquesa, deportes acuáticos, senderismo, pero también una amplia agenda de actividades para todos los gustos y unas promociones especiales.

Y es que coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible, del 12 al 15 de octubre, Formentera celebra el Festival Save Posidonia, una iniciativa que pone el broche de oro a la acción por la que el Consell Insular de la isla busca promocionar el turismo sostenible y concienciar sobre la vital importancia de la conservación y cuidado de la Posidonia oceánica.

Festival Save Posidonia
Un festival que durante estos cuatro días de octubre llevará a cabo numerosas actividades culturales, deportivas y de medio ambiente, dirigidas tanto a profesionales, como al público en general.

Competiciones y actividades deportivas relacionadas con el yoga, el surf, el kayak o el kitesurf , actuaciones musicales, fotografía, cine al aire libre, talleres y hasta un mercadillo solidario, Posidonia Boulevard, en torno a una forma de entender la vida.
Durante los cuatro días de Festival se llevará a cabo una vuelta a la isla en cuatro etapas denominada Formentera Blue Experience (disfrutando del yoga, kayak, kitesurf y windsurf ), y que ofrece la incomparable experiencia de conocer y disfrutar de todo el litoral del último paraíso del Mediterráneo occidental.

Los días 13 y 14 de octubre, se celebrará el Posidonia Forum. Se trata de una mesa redonda con exposición de proyectos y ponencias de carácter medioambiental y científico, vinculados a la implantación de modelos sostenibles dirigidos a las comunidades mediterráneas en general.

Además, el 13 de octubre, en el marco del Festival Save Posidonia, se llevará a cabo la primera edición de Formentera Green Sails, una flota solidaria con el Save Posidonia Project para la protección y mantenimiento de la Posidonia oceánica. Así mismo, y con la intención de que no se pierda ni un solo metro cuadrado más de esta planta oceánica, se ha organizado el denominado Save Posidonia Tribute, una llamada a los surfistas para brindar por la Posidonia en la playa de Migjorn el sábado, 14 de octubre a las 17:00 h.

Otros eventos
Además, este año, del 29 de septiembre al 1 de octubre y del 6 al 8, la isla vuelve a celebrar sus ya tradicionales fines de semana gastronómicos . Los mejores restaurantes de Formentera ofrecen menús típicos basados en la cocina tradicional pero con reinterpretaciones creativas de autor.

Así mismo, coincidiendo con el Festival Save Posidonia, del 12 al 15 de octubre se celebra la tercera edición de Formentera Zen. Un encuentro que invita a jugar con los cánones de la propia percepción y que contará con la presencia de ponentes de un perfil científico y artístico. El precio de inscripción es de 200 euros y se puede encontrar toda la información en la página web www.formenterazen.info.

Los amantes del deporte tienen una cita del 12 al 15 de octubre con la XVII edición de la Vuelta a Pie a Formentera, donde los senderistas podrán inscribirse en www.amicsdeformentera.cat para, así, recorrer los lugares más bellos y espectaculares. Además, el 7 de octubre se celebrará el V Triatlón Isla de Formentera.

Las fiestas populares también tienen cabida en esta amplia agenda de actividades. El día 12 se celebran las del Pilar de La Mola con música en vivo, bailes tradicionales, actividades para niños y niñas y la procesión de la Virgen.

Otro de los momentos más tradicionales de la isla es el Oktober Fest, el festival del día 21 en el que se harán degustaciones de cerveza y productos alemanes y en el que tampoco faltarán los conciertos y las actuaciones.

Además, con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’, los turistas que decidan visitar la isla durante el mes podrán beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo. A principios de septiembre ya se podrá consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www.formentera.es

 

contentmap_plugin

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top