Un extenso programa de actividades que se extenderá durante todo el mes de julio servirá para conmemorar el aniversario de la zona vacacional uruguaya por excelencia

El 5 de julio de 1907 tenía lugar la declaración formal de la fundación de Punta del Este.

El principal balneario -como se denomina en el país a las zonas vacacionales de costa- de Uruguay cumple 110 años consolidado como el destino de mayor glamour de América Latina, con sus lujosas residencias de veraneo, imponentes construcciones frente al mar, grandes yates, hoteles y restaurantes de lujo. Para celebrarlo, la Intendencia de Maldonado ha organizado un intenso programa de actividades durante todo el mes de julio.

En 1907, a bordo del vapor ‘Golondrina’, los primeros veraneantes llegaban a Punta del Este. Familias montevideanas y argentinas comenzaron así a disfrutar de sus vacaciones en lo que nació como un pequeño pueblo de pescadores y, 110 años más tarde, celebra su aniversario convertido en uno de los destinos más deseados  en  toda  América  Latina,  con  increíbles  paisajes  y  servicios  del  más  alto  nivel,  entre  ellos  de hotelería y restauración.

El Hotel de Pedro Risso, hoy conocido como Palace, el Hotel Biarritz y el Edificio España  fueron los primeros alojamientos del balneario -al que en sus inicios se accedía, por tierra, en diligencia-. Fue en 1937 cuando se incorporaron los primeros restaurantes y boîtes y, en la década del 40, cuando la península, que se ubica tan solo a una hora y media de Montevideo, empieza a promoverse como destino internacional.

Símbolo del balneario, el logo que se utiliza para representarlo es obra del genial artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. En el ámbito arquitectónico destaca también Punta Ballena, urbanización diseñada por el catalán Antonio Bonet con una nueva concepción del hábitat y que incluye varios edificios que hoy son patrimonio cultural del país. Otros grandes nombres en la urbanización de Punta del Este son los arquitectos Mauricio Litman (promotor de la urbanización Cantegril) y Manuel Lussich.
Actividades culturales como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre contribuyen a agrandar su atractivo, del que gozan, entre otros, celebridades nacionales e internacionales.

Destaca entre las actividades el Festival Cine del Mar, que tendrá lugar hasta el próximo 16 de julio con epicentro en el Casino Nogaró. Este año reúne una cantidad importante de títulos de diferentes países latinoamericanos, como la argentina ‘Mariel Espera’, de Maximiliano Pelosi, la paraguaya ‘La Chiperita’, de Hugo Cataldo y la chilena ‘La Memoria de mi padre’, de Rodrigo Bacigalupe. Se exhibirán también películas  representativas  de  países  como  República  Dominicana  -país  invitado  en  la  presente  edición-, Bolivia, Venezuela y Brasil.

contentmap_plugin

Busca en la Web

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com 

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top