La isla de Krk, una de las mayores islas en el Adriático croata, es por muchas razones una isla única. Al llegar a la isla es un error alojarse en una sola localidad ya que de esta forma el visitante pierde la posibilidad de conocer el rico patrimonio existente a lo largo y ancho de la isla. Esta isla se puede visitar también de una manera sencilla: explorándola en bicicleta.

La isla de Krk tiene aproximadamente una superficie de 400 kilómetros cuadrados. Obzora, de 569 metros de altitud, es su cima más elevada y la isla cuenta con incluso 68 poblaciones. La riqueza de los contenidos de la isla ha promovido numerosos proyectos entre los que está el de la adaptación de las rutas de bicicleta que suman un total de 130 kilómetros de largo y que de una manera sencilla conectarán todas sus localidades más sugestivas. En realidad, esta atractiva “Transversal de la isla”, como han sido llamadas estas rutas de bicicleta, es la unión de todos los senderos de caminantes y de bicicletas ya existentes con anterioridad. Éstas se están adaptando adicionalmente y enlazando entre sí. En este momento se están instalando las señalizaciones. Además estas rutas se están incorporando al mapa con la ayuda del sistema GPS. En gran parte, pasan por las zonas más interesantes de la isla, por parajes de naturaleza intacta en cuyas cercanías se puede disfrutar de numerosos monumentos culturales e históricos y de sitios arqueológicos.

La isla cuenta con un gran número de fenómenos naturales, grutas y cavernas como la de Biserujka, cerca de la localidad de Dobrinja. La costa insular es bastante irregular y tiene numerosas bahías, playas de arena y golfos. Uno de los golfos que vale la pena destacar es el de Soline en el que se puede encontrar fango medicinal.

Jezero y Ponikva son los dos lagos de la isla y Veli o Dobrinjski potok, Vretenica y Vela Rika son sus tres ríos. Además, las Reservas Ornitológicas en el islote Prvic y en la abrupta zona del nordeste de la isla despiertan gran interés ya que en ellas habitan los buitres de cabeza blanca.

Más Información: www.kvarner.hr

made with love from Joomla.it
Go to top