Alquilar una bicicleta es una de las maneras más fáciles y divertidas de ver la ciudad de Dublín.

La capital de Irlanda es una ciudad relativamente pequeña, que permite llegar a un lado de la ciudad a otro en menos de 30 minutos. Además Dublín tiene más de 120 kilómetros de rutas de ciclables.

 

La ciudad de Dublín es perfecta para hacerla en bicicleta en un par de días, incluso en uno si tenemos buenas piernas. En una bicicleta llegarás a sitios dónde en coche nunca llegarías, cómo los parques, canales, el centro de la ciudad y la moderna zona de tecnología de Dublín que está al lado de la tradicional Dublín georgiana.

Tenemos una amplia oferta de ocio y turística dónde escoger, la ciudad, la playa y las montañas todo en un corto radio de kilómetros. La ciudad dispone de varias rutas premarcadas en la web Biking.ie.

 

Nosotros no queríamos hacer una visita cultural de la ciudad sino conocer aquellos rincones y lugares que a golpe de pedal se visitan en pocos minutos, pero paseando necesitan varias horas.

La Ruta del Canal Way es una ruta de 3,6 km que funciona como una arteria de la ciudad, que une la elegancia georgiana de Portobello con el centro de tecnología moderna de Spencer Dock y Gran Canal. La ruta pasa por Leeson Street Bridge donde se puede parar y disfrutar de la cultura de café de Dublín antes de conocer el moderno Docklands. Un trayecto fácil y corto, que nos permite ver mucho en poco rato.

 

Ringsend es otro punto interesante de nuestra visita, ya que es un pueblo antiguo cargado de historia y tradición.

U2 es el grupo musical más mundialmente famoso de Irlanda y allí lo saben, por eso han creado una corta ruta con su nombre que pasa por sitios icónicos de la banda de Bono, cómo su estudio de grabación.

 

El mar y el puerto también marcan el pasado y presente de Dublín, el Great South Wall, es un muelle de unos 2 kilómetros que nos permitirá ver la ciudad desde otro punto de vista. En verano hay varias playas dónde bañarse, aunque el agua está bastante fresquita.

Otro de los imperdibles de Dublín es la Guinness Storehouse, hogar de la famosa cerveza, que podremos visitar y disfrutar de sus brebajes.

 

St James's Gate,  es la puerta que nos adentra en el barrio histórico, la vieja ciudad de Dublín.

El Museo Irlandés de Arte Moderno (IMMA) acoge lo mejor del arte irlandés contemporáneo, así como exposiciones itinerantes de reconocidos artistas internacionales.

 

Al norte del río Liffey se encuentra Phoenix Park - uno de los parques más grandes de la ciudad amurallada. Los Dublineses pasan allí muchos días de verano haciendo picnic, corriendo, montando en bicicleta o jugando en las de 700 hectáreas de campos verdes y bosque. Aquí también encontraremos el Zoológico de Dublín , Áras y Uachtaráin (Casa del Presidente) , la hermosa Farmleigh House , así como uno de los mayores rebaños de ciervos urbanos en Europa.

Al norte de la ciudad tenemos Smithfield, con los clásicos Pubs irlandeses y la destilería del Whisky Jameson.

Dónde alquilar una Bicicleta

Dublin Bikes tiene 550 bicis para uso público y 44 estaciones de bicicletas alrededor de la ciudad.

Phoenix Park es una empresa de alquiler de bicicletas que te alquilan la clásica Bici holandesa.

Neill's Wheels ofrece alquiler de bicicletas en varios puntos de recogida en el centro de la ciudad.

Si lo que queremos es una Mountain Bike, Niall Davis en Biking.ie es el único que las ofrece, así podremos visitar las preciosas cercanías de la ciudad, con senderos y preciosos caminos.

made with love from Joomla.it
Go to top