La consultora especializada en cicloturismo, Bikefriendly Consulting, presenta en Fitur  la provincia de Huesca como primer Territorio en obtener la certificación de calidad Bikefriendly: Huesca la Magia de la Bicicleta

La provincia de Huesca, a través de la empresa TuHuesca, se convierte en el primer territorio amable para todo tipo de huésped amante de la bicicleta que cuenta con la certificación Bikefriendly. Una apuesta por la calidad y la especialización que busca adaptar su producto turístico para ofrecer al cicloturista aquellos servicios más ajustados a sus demandas y necesidades. Huesca dispone, así, de un sinfín de rutas, empresas especializadas, alojamientos turísticos o centros de BTT, entre otros, que ofrecen al cliente un gran número de opciones a la hora de viajar, todas ellas con la garantía del sello Bikefriendly.

Con más de 250 alojamientos incluidos en su sello de calidad, Bikefriendly da un paso más en su labor de especialización en el mundo del cicloturismo al presentar el  primer  territorio  totalmente certificado.  Huesca  la  Magia  de  la Bicicleta es el destino que cuenta ya con esta certificación, que implica una apuesta por  la  calidad  de  servicios  pre,  durante  y post viaje que sorprenderá muy gratamente al cliente que viaja con su bicicleta.

Una calidad que cada vez más viajeros valoran y que señala a Huesca como un referente en su apuesta firme y clara por la bici y el desarrollo turístico en torno a ella. El objetivo pasa así por mejorar y adaptar el producto de forma global, que incluye rutas, tanto de carretera como de montaña, empresas especializadas, alojamientos turísticos, centros de BTT, etcétera, siempre con un común denominador: ofrecer al cliente servicios específicos a la hora de viajar con bicicleta, sea cual sea el perfil y nivel del ciclista.

Bikefriendly garantiza, a través de su sello, que el territorio cumple estrictos criterios de calidad, fijados a partir de la información recogida por la marca durante sus años de experiencia, basada en el análisis  del  comportamiento  del  huésped  cicloturista,  de  los  diferentes  países  emisores  y  receptores  de turismo ciclodeportivo, estudios y valoración de opiniones de ciclistas, entre otros.

Una vez establecidos los criterios a través de indicadores numéricos, Bikefriendly evalúa su cumplimiento a través de observadores que garantizan la fiabilidad y objetividad. Son criterios que van desde la información online con la que cuenta el territorio -y que determina la elección del destino por parte del ciclista-, hasta los servicios en viaje (alojamientos, empresas, oficinas de turismo y ayuntamientos), pasando por rutas y paquetes turísticos. Además, durante el mes de febrero y como consecuencia de esta especialización, se celebrará la primera mesa de cicloturismo con networking con la finalidad de que las empresas del sector turístico y de la bici de Huesca puedan participar en el proyecto y colaborar en los productos turísticos que promocione Huesca, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos del Manual de Calidad como empresa que desea adscribirse al proyecto ‘Huesca la Magia de la bicicleta, territorio Bikefriendly’.

Entre los servicios que ofrece Huesca, se cuenta una página web con amplia y completa información que  incluye  la  visualización  de  rutas  y  la  descripción  de  servicios  complementarios,  código  IBP  de  las rutas,  calendario  de  eventos  ciclodeportivos,  listado  de  empresas  especializadas  en  ciclismo,  listado  de alojamientos turísticos, listado de transportes públicos que permiten el acceso con bicicleta y paquetes turísticos. Además, links a otras webs de interés, presencia en redes sociales y promoción del producto turístico.

También se garantiza el cumplimiento de criterios exigidos por el sello de calidad en todos los servicios en viaje, que incluyen alojamientos, empresas, oficinas de turismo y ayuntamientos. Especial relevancia adquieren los criterios establecidos para la elaboración de rutas y paquetes turísticos, y  se  fijan diferentes perfiles -familiar, BTT/montaña,  carretera,  DH/enduro, cicloturista  y  gravel-  con  el objetivo de anticipar las demandas del ciclista y garantizar su máxima satisfacción. También se recogerán las opiniones de los usuarios a través de encuestas de satisfacción que tiene por finalidad valorar y mejorar los servicios ofrecidos y las rutas promocionadas.

Go to top