Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

El Open Lleida BTT - Lafuente Ambulancias ha puesto punto y final a la edición 2019 con una exitosa primera edición del Open Lleida Serreta de Corbins , que aparte de coronar los campeones / as del Open también ha servido para proclamar los campeones / as provinciales de Lleida BTT XC.

Los más de 160 ciclistas participantes han destacado el magnífico circuito y emplazamiento de esta última prueba del Open, en la que todo el pueblo de Corbins se ha volcado. Albert Masana , también dominador de la prueba final, y Lydia Castro han llevado los títulos finales en categoría élite.

Hasta 63 ciclistas de las categorías prebanjamí benjamines han competitivas en las pruebas de promoción Kids Cup que se han iniciado a las 09h. Los más pequeños han puesto a prueba su pericia en un circuito de 1'2kms que discurría por el Parque del Río de la población Leridana, mientras que las categorías principiantes a infantiles lo han hecho en un circuito de 1'5 km. Cabe destacar la buena presencia de niños y niñas que se han animado a competir por primera vez en ciclismo en esta prueba.

A media mañana se ha dado la primera salida de la prueba Open, con todas las féminas, los másters 40, 50 y 60, los cadetes y los ciclistas con licencia cicloturista en último lugar. En máster 40, el trío Abian, Esqué, Coma ha estado al frente buena parte de la carrera, imponiéndose finalmente Eduardo Abian (Linbikes) rematando una gran temporada en el Open Lleida. En cuanto a los cadetes, el ciclista de Alfarràs Gerard Lobo (Ciclos Sans) ha completado una última vuelta fantástica que lo ha hecho inalcanzable para Arnau Bargalló (Apunte Dolomiti) y Eric Vázquez (Bici 3.0), 2º y 3º respectivamente. Miquel Llaudet (Haz Bici Igualada) y Armand Solé han sido los mejores en M50 y M60. La carrera de féminas ha vivido un bonito duelo entre Ramona Gabriel (Garmin Ixcor) que retornaba a la modalidad de Cross Country después de 5 años, y la S23 Blanca Vallès (TBikes Amunt), la vigente campeona de la categoría en la Copa Catalana Internacional. Vallès se mostraba más fina en las bajadas pero Gabriel imponía su ritmo pecho arriba, y finalmente la ciclista de Ponts ha llevado la victoria poniendo la guinda al pastel en una temporada brillante, donde también se ha llevado el europeo de ultramaratón.

En la última salida de la mañana han competido las categorías junior, S23 masculina, élites masculinos y M30. El ciclista de Puigverd de Lleida Albert Masana(Controlpack Bahía) no ha dado ninguna opción a sus rivales y ha dominado la carrera de principio a fin, mientras que el ciclista sub23 de Cervià de les Garrigues Oriol Muntanyola (Jufré Vic ETB) ha clasificado 2º por delante de Marc Moré ( bici 3.0) que ha finalizado 3º. De esta forma Masana consigue en una misma temporada el provincial de carretera, ganado el pasado agosto en Juneda, y de BTT. Entre los juniors, el líder del Open Carlos Pardo (Dialtamar) también se ha mostrado superior a sus compañeros de categoría, imponiéndose ante Pau Domènech (CC El Vilosell) y Xavier Balaguer (Bici 3.0). La categoría Master 30 ha sido la más reñida de todas, igualada hasta afrontar la última vuelta cuando Albert Balagué (Haz Bici) ha atacado para imponerse al local Juan Alonso (Bici 3.0) y Abel Escobar (Linkbikes).

Con estos resultados, los Campeones / as Provinciales de Lleida XC han sido:

• Cadete : Gerard Lobo (Ciclos Sans)
• Junior : Carlos Pardo (Dialtamar CC)
• S23 : Blanca Vallès (TBikes Amunt CC) y Oriol Muntanyola (Jufré Vic ETB)
• Elite : Ramona Gabriel (Garmin Ixcor) y Albert Masana (Controlpack bahía)
• M30 : Albert Balagué (Fes Bici Adeinnova)
• M40 : Pere Esqué (Bici 3.0)
• M50 : Miquel Llaudet (Fes Bici Adeinnova)
• M60 : Armand Solé (Track Team)

En cuanto a la General Final del Open Lleida BTT - Lafuente Ambulancias 2019 , tras 5 pruebas, se han coronado campeones / as:

• Cadete : Arnau Monzonís (La Torreta Bike)
• Junior : Carlos Pardo (Dialtamar CC)
• S23 : Marc Maestro (Haz Bici Adeinnova)
• Elite : Lydia Castro (Biking Point) y Albert Masana (Controlpack Bahía)
• M30 : Albert Turné (Turné Team)
• M40 : Eduardo Abian (Linbinkes)
• M50 : Joan Elsen (Team Turné)
• M60 : Armand Solé (Track Team)

La valoración global de este Open de Lleida 2019 que se ha vuelto a poner en marcha después de 5 años sin hacerse, ha sido positiva. Según el delegado de la Federación Catalana en Lleida Norbert Herrera " se ha cumplido el objetivo inicial y principal de recuperar el Open, de volver a crear expectativa en la competición en BTT en las tierras de Ponent, y ahora hay que pensar en una edición 2020 donde podremos mejorar muchas cosas y donde esperamos que la gente nos haga más confianza y se animen a competir en las carreras de casa, para que los organizadores lo han trabajado muy bien ".

Busca en Infoaventura

Infoaventura es un blog dedicado al senderismo, Trekking,  MTB, BTT y Bicicleta de Montaña.

En nuestra web encontrarás novedades de material y equipamiento, una gran variedad de rutas e ideas para disfrutar de la BTT o para hacer a pie.

Si organizas una marcha o carrera y quieres que  publiquemos una noticia sobre ella, mándanos toda la información y te la publicaremos en nuestra web GRATIS, desde pruebas locales a grandes eventos, pruebas por etapas, populares, federadas, ultramaratones, rutas, marchas y circuitos, te ayudamos a promocionarla! Mándanos una mail a oriol@infoaventura.com  

Si quieres que publiquemos una novedad de producto o lo probemos, mándanos la información a a oriol@infoaventura.com, lo haremos sin coste alguno.

Datos de Contacto

Infoaventura.com c/ Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Teléfono. 93.5727848 Mail:: oriol@infoaventura.com  

Nuestras Redes Sociales..

Facebook: http://www.facebook.com/Soloskinet Twitter: http://twitter.com/infoaventura RSS: RSS Feed Infoaventura Instagram: https://www.instagram.com/infoaventura/ 

Go to top